Optimización de textos para lectura en pantalla

¿Por qué optimizar los textos para pantalla?

De acuerdo al estudio realizado "Cómo leen los usuarios los websites" se encontró que el 79% de los usuarios investigados no leen los textos sino que los escanean. De ahí la necesidad de formatear u optimizar los textos para facilitar su lectura en pantalla y posicionamiento (SEO).

Características de un texto optimizado

  • Redacción en base a la pirámide invertida, los datos van de mayor a menor importancia.
  • Escritura directa al grano, fáctica.
  • Una idea por párrafo.
  • Párrafos cortos de 3 a 5 líneas.
  • Longuitud de línea de texto de 45-75 caracteres / 550-600px de ancho.
  • Títulos y subtitilos que aporten jerarquía y ordenen la información.
  • Palabras destacadas en negrita.
  • Cursiva para usos específicos.
  • Subrayados solo para enlaces sobre palabras significativas, no del tipo "haga click aquí".
  • Listas con viñetas o numeración.
  • Escritura de numeros con numerales, no caracteres.
  • Mayúsculas solo para siglas o títulos cortos.
  • Alineación a la izquierda.
  • Margenes amplios y espacios en blanco estratégicos.
  • Empleo de tipografías para pantalla.
  • Cuerpo tipográfico mayor a 16px.
  • Buen color y contraste texto-fondo.

Texto optimizado


Texto no optimizado

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