Optimización de textos para lectura en pantalla
¿Por qué optimizar los textos para pantalla?
De acuerdo al estudio realizado "Cómo leen los usuarios los websites" se encontró que el 79% de los usuarios investigados no leen los textos sino que los escanean. De ahí la necesidad de formatear u optimizar los textos para facilitar su lectura en pantalla y posicionamiento (SEO).
Características de un texto optimizado
- Redacción en base a la pirámide invertida, los datos van de mayor a menor importancia.
- Escritura directa al grano, fáctica.
- Una idea por párrafo.
- Párrafos cortos de 3 a 5 líneas.
- Longuitud de línea de texto de 45-75 caracteres / 550-600px de ancho.
- Títulos y subtitilos que aporten jerarquía y ordenen la información.
- Palabras destacadas en negrita.
- Cursiva para usos específicos.
- Subrayados solo para enlaces sobre palabras significativas, no del tipo "haga click aquí".
- Listas con viñetas o numeración.
- Escritura de numeros con numerales, no caracteres.
- Mayúsculas solo para siglas o títulos cortos.
- Alineación a la izquierda.
- Margenes amplios y espacios en blanco estratégicos.
- Empleo de tipografías para pantalla.
- Cuerpo tipográfico mayor a 16px.
- Buen color y contraste texto-fondo.
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